GOLF

El arquitecto Ignacio Zuberbuhler Larreta, nieto de Enrique Larreta, heredo éstas tierras y en el año 1995, junto con sus hijos, comenzó con un proyecto familiar de un Resort y un Country Club, contando dentro de éste proyecto un campo de golf de 18 hoyos que recorre arroyos y morros, pensado para todo nivel de jugadores. El campo fue trazado inicialmente por Angel Reartes en conjunto con los Zuberbuhler, quienes luego siguieron con la construcción y fueron asesorados en el diseño de los greens por el Arq. Marcos Capdepont, quien se hospedaba en la casona para realizar los dibujos mientras se construía la cancha.

Se implantaron praderas de tifway 419 en los fairways, contando con un excelente riego por aspersión para ello, los greens son de norma tipo USGA y de césped agrostis L93.

En diciembre de 1999 se inauguraron los primeros 9 hoyos y el Driving Range, utilizando, provisoriamente la hostería como Club House, en el año 2003 se habilitaron los segundos 9 hoyos. 

En el año 2014 se inauguro el amplio Club House, diseñado por los arquitectos Ignacio Zuberbuhler Larreta y Claudia Mestre, manteniendo el estilo colonial impuesto por Enrique Larreta. 

Es una característica del campo de golf de El Potrerillo de Larreta el arroyo que entra en juego en 5 de los primeros 9 hoyos, dándole una dificultad muy notable. Los segundos nueve hoyos, en ellos otro arroyo los rodea, tambien en cinco hoyos entra en juego el mismo, siendo más complicados los segundos nueve por su yardage.

Otro detalle notable de la cancha es que desde un principio se trató de mantener lo natural del paisaje, de allí que, si bien los hubo, no se notan los grandes movimientos de suelos.

En casi todos los hoyos se cuenta con 4 y 5 diferentes tees de salida, de ésta forma logramos equiparar el nivel de juego y sin ésta ventaja, sería casi imposible que los jugadores de alto hándicap pueden disfrutar de esta competitiva cancha. El campo es de par 72 y 7.163 yds.

El club posee carts eléctricos, carros manuales para el alquiler, driving range, gateras cubiertas, academia de golf  y pro-shop.

El campo de golf de El Potrerillo de Larreta recientemente ha sido distinguido por el reconocido diseñador de canchas de golf Tom Doak, en su libro “The Confidential Guide to Golf Courses Vol 2” con la calificación mas alta de campos de 18 hoyos de Centro y Sudamérica y dentro de sus 18 favoritas de toda America (destinos de invierno para US)

Contáctenos

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje